Precios de transferencia ejemplos

Precios de Transferencia Ejemplos



Ejemplos de Precios de Transferencia

Algunos ejemplos de precios de transferencia que pueden ayudarte a entender mejor el concepto.
Si estas interesado en conocer sobre las definiciones te recomendamos leer el post Significado de Precios de Transferencia
Presentaremos casos hipotéticos pero útiles para entender mejor el concepto.
Ambos casos presentan un abuso del manejo.
El primer caso se refiere al manejo de una empresa.
El segundo caso aborda el manejo de una administración tributaria.
La empresa A está ubicada en un país donde se gravan los beneficios empresariales con un impuesto del 35%, mientras que la empresa B está situada en un país donde los beneficios empresariales no tributan. Ambas empresas pertenecen al mismo propietario.
Ambas empresas pertenecen al mismo propietario.
La empresa A vende a la empresa B su producción a precio de coste, obteniendo 0 beneficio.
La empresa B vende la producción adquirida a la empresa A en la jurisdicción de la empresa A, a precio de mercado y obteniendo beneficios, por los cuales no paga impuestos en su jurisdicción.
Resultado: El propietario de las empresas A y B está obteniendo beneficios de su actividad productiva y comercial en la jurisdicción que grava los beneficios fiscales sin pagar impuestos.

Ejemplo de Precio de Transferencia en Administración tributaria

Supongamos un grupo transnacional con operaciones en A y poseedor de una entidad de rentas pasivas en B. A es un país con una tasa impositiva del 35% y B, un paraíso fiscal. El Grupo posee, además, entidades operativas en otros países, no paraísos fiscales, como M, N y O.
El Grupo posee, además, entidades operativas en otros países, no paraísos fiscales, como M, N y O.
La compañía localizada en A realiza operaciones de exportación desde el país A hacia el país C, intermediándolas a través del país B.
Las actividades en A son meramente industriales, no comerciales y son contratadas desde B hacia A de tal manera que en A no hay riesgos de que los productos manufacturados no se vendan, ni tampoco de no contar con dinero para la producción, pues este es facilitado por adelantado desde B.
El Grupo, para poder realizar la venta en C, encarga las actividades de identificación de mercados, controles de calidad, administración de inventarios, uso de marcas registradas, gestiones de venta, administración logística, entre otras.
Estas funciones son realizadas por las entidades en M, N, y O.

Análisis

En este esquema, una parte de la rentabilidad, correspondiente a una producción sin riesgos, le pertenece a la compañía en A, pero existe, evidentemente, una rentabilidad que debe atribuirse a las compañías en M, N y O, e incluso a la entidad en B, que es la que proporciona el financiamiento de la operación al contratar y pagar a las entidades operativas.
Sin embargo, resulta usual, y es apoyado por leyes en algunos países, que la administración tributaria de A busque adjudicar, para la compañía en A, el total del beneficio de la operación realizada por las compañías en A, B, M, N y O, aun cuando la agregación de valor realizada en A sea solo una parte del total, y siendo necesaria, para la consecución del beneficio total, procesos de agregación de valor por parte de M, N y O.
Conoce las fechas de vencimiento de Precios de Transferencia del 2018
Consulta por nuestras asesorías aquí

 Precios de Transferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Precios de Transferencia comentarios

Precios de Transferencia Articulos